Olaplex Qué es?

El Mejor Tratamiento capilar en 5 pasos de Olaplex es todo lo que necesitas para revivir la naturalidad de tu cabello!!!

Olaplex 
es una línea de tratamiento de reparación capilar de 5 fases que fue formulado científicamente con tan solo una molécula que reconecta las uniones de disulfuro rotas y dañadas en tu cabello para ayudar a fortalecer las hebras desde el interior.  Olaplex ya ha sido patentado en 8 veces y es el único producto que realmente repara el cabello dañado.

El tratamiento de Olaplex es relativamente nuevo y está siendo anunciado como el verdadero milagro en la industria del cabello, convirtiéndose así en nuestro mejor aliado para todas aquellas que nos encanta decolorar o teñir nuestro cabello regularmente.  Gracias a su ingrediente activo repara el cabello severamente estropeado.

Después de ver la magia que la reconocida Tracy Cunningham, exitosa colorista profesional del Estado de California, realizaba con sus famosas clientas entre ellas las hermanas Kardashian, Jenifer López y otras más, decidí que debía adentrarme e investigar en profundidad sobre este tratamiento especial que ella utilizaba llamado Olaplex.

Me encanta llevar mi cabello de colores rubios a extremadamente rubios, siempre he llevado mi cabello entre color 9 (rubio) hasta el 12 (rubio extremadamente claro), pero siempre debía esperar un poco de tiempo para tinturarlo, pues no quería maltratarlo aún más debido a las altas decoloraciones que me aplicaba.  Mi cabello natural es un 5 es decir castaño mediano.   Entonces podrás imaginar que el contraste del 5 (Castaño medio) con el 12 (Rubio extremadamente Claro) me hacía sentir demasiado incómoda y por esto decidía nuevamente tinturarlo.  Hasta que llegó!!! el producto que por excelencia cambió la salud de mi cabello y por esto decidí que me gustaría invertir en un producto que vi que funcionaba bien y devolvería el  brillo y la naturalidad  a mi cabello.

Entonces para entender que es realmente Olaplex y que nos ofrece lo primero que debemos hacer es entender a nuestro cabello:

ANTECEDENTES

El cabello tiene dentro muchas proteínas de Queratina, que a su vez posee el aminoácido cisteína.  La cisteína es especial porque tiene dentro un átomo de azufre (S).   Frecuentemente, dos sulfuros se unen para constituir un enlace de disulfuro (S-S), creando un enlace entre dos proteínas.

Todas estas proteínas son medianamente causantes de la forma y la fuerza general del cabello.   Cuando se decolora el cabello, se rompen todos estos enlaces y solo aproximadamente el cincuenta por ciento de los enlaces se repara (en promedio).   El otro cincuenta por ciento queda libre, sin un par. Cuantos más enlaces individuales tengas en el cabello, el cabello pierde su fuerza y al mismo tiempo su elasticidad.

No obstante, esto no es lo único que puede romper los enlaces de disulfuro; el calor repetido, la exposición a la luz del sol, el peinado del cabello y los tratamientos químicos hacen que se rompan los enlaces de disulfuro y esto conlleva a un cabello completamente débil y estropeado.

QUIÉNES SON LOS CREADORES DE OLAPLEX 

Al inicio era bastante escéptica en relación a las afirmaciones, ya que una cantidad infinita de otros productos para el cabello afirman realizar cosas semejantes y en verdad no lo hacen.

Pero el primer punto que llamó mi atención fue precisamente descubrir a los creadores de las patentes, ellos son químicos académicos con una valoración increíble.

 Historia de OLAPLEX, propietarios, creadores y más…  

Científico Creador OLAPLEXCraig Hawker (Doctor en Química) dirige el Instituto de Nanosistemas de California y el Instituto de Materiales Dow. Desde el año 2004 se encuentra vinculado a la Universidad de California Santa Bárbara, Por más de una década estuvo vinculado como miembro del personal de investigación en el Centro de Investigación IBM Almaden en San José, CA.  Las actividades de investigación del profesor Hawker se centran en la química de polímeros sintéticos y el desarrollo de materiales nanoestructurados para microelectrónica y biotecnología. Este trabajo ha llevado a más de 500 documentos revisados por pares y 60 patentes.  Gracias a su investigación y dedicación el Profesor Hawker ayuda a establecer una gama de empresas de nueva creación tal como lo es Olaplex.

Por sus estudios pioneros, los recientes honores del Profesor Hawker incluyen:

2017   Profesor de Aldrich, Universidad de Colorado, Boulder

2017   Dauben Lecturer, Universidad de Washington

2016   Conferenciante de Nova, Conferencia de Polímero Alto Canadiense

Creador Olaplex

Eric Pressley (Doctor en Ingeniería de Materiales) El trabajo de Eric se centra en el desarrollo de nanoestructuras de polímeros para aplicaciones biomédicas con un enfoque en la imagen cardiovascular. Para este fin, se han desarrollado nuevas arquitecturas de polímeros en las que se puede controlar la circulación sanguínea y la captación inespecífica de órganos. El trabajo actual implica la orientación in vivo.

Eric se graduó con honores en el departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Illinois y recibió su PhD en Materiales de Universidad de California Santa Bárbara.

CÓMO FUNCIONA OLAPLEX

Olaplex asegura que con su producto se logra «reconectar los enlaces de azufre rotos del disulfuro en el cabello». El Tratamiento se denomina «multiplicador de la adherencia», que limita el problema al cabello durante o después de la coloración.

El verdadero secreto que está en Olaplex es el ingrediente activo llamado dimalato de bis-aminopropil diglicol, ya que gracias a este compuesto repara las uniones de disulfuro en el cabello.   Este es un nombre sutilmente confuso, pero que esta directamente relacionado y coincide con la composición de su patente.

Los químicos de Olaplex nombraron el ingrediente bis- (maleimidoetoxi) etano, pero existe una Nomenclatura Internacional que rige para cualquier ingrediente cosmético (INCI) y por esta razón se le asignó el nombre a dimaleato de diginol de aminipropilo de bis, por esta razón este es el nombre que aparece en su etiqueta.  De todas formas debemos apreciar la transparencia del señor Dean Christal, propietario de Olaplex por incluir voluntariamente el nombre de la molécula, cuando en realidad no es extrictamente necesario.

El aditivo principal que se encuentra en el Olaplex, está compuesto de cadenas de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.  Debido a su composición estas cadenas moleculares entrecruzan enlaces disulfuro rotos en el cabello.

Olaplex te permite reconstruir la fuerza, la estructura y la integridad de tu cabello; es como un –reinicio-  para sus bloqueos. Este gran descubrimiento nos hace un trabajo con el que solo habíamos soñado antes. De Morena a Rubia en una sola sesión? Ahora ya no hay problema.

RUBIA en un solo paso OLAPLEX

QUE CONTIENE OLAPLEX?
Está disponible en diferentes formas – Olaplex No. 1, Olaplex No. 2, Olaplex No.3, Olaplex No. 4 y Olaplex No. 5.

Olaplex No. 1 Bond Perfector o Multiplicador de enlaces

Tiene la concentración más alta del ingrediente activo. Es literalmente sólo agua, dimaleato de bis-aminopropil diglicol y conservantes. Algunas fuentes aseguran que contiene el 80% o el 100% del ingrediente activo, aunque otras fuentes se atreven a afirmar que solo contiene tan solo el 50% ya que el producto tiene que contener más agua.

Hay muchas maneras que Olaplex recomienda usar el producto:

Mezclado con decolorante para reducir el daño.
Mezclado con brillo o color Diluido y
Usado como el primer paso en un tratamiento independiente.

Ingredientes: Agua (Aqua), Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate.

Cómo usar Olaplex No. 1 Multiplicador de enlaces – Bond Multiplier 

OLAPLEX NO. 2 Bond Perfector / Perfeccionador de enlaces

Este es el segundo paso que tiene por objeto reparar cualquier adherencia que no haya sido realizada por Olaplex No. 1.

Los materiales educativos de Olaplex destacan que Olaplex No. 2 (y 3 también) son formadores de lazos, no son productos acondicionadores – si se dejan dentro, no harán que su cabello se sienta suave o nutrido (de hecho, hacen que su cabello se sienta rígido y pegajoso, como lo sé ahora por experiencia personal).

Ingredientes: Agua (Aqua), Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Propylene Glycol, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Cetyl Alcohol, Phenoxyethanol, Glycerin, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Stearamidopropyl Dimethylamine, Quaternium-91, Sodium Benzoate, Cetrimonium Methosulfate, Cetrimonium Chloride, Fragancia (Parfum), Polyquaternium-37, EDTA Tetrasódico, Butilfenil Metilpropional, Ácido Etidrónico, Ácido Ascórbico, Phytantriol, Aceite Prunus Amygdalus Dulcis (Almendra Dulce), Acetato de Tocoferilo, Jugo de Hoja de Aloe Barbadensis, Panthenol, Aceite de Semilla Simmondsia Chinensis (Jojoba), Ácido Cítrico, Sorbato de Potasio.

Cómo usar Olaplex No.2 Perfeccionador de enlaces – Bond Perfector  

OLAPLEX NO. 3 Hair Perfect / Cabello Perfecto

Olaplex No. 3 es el tratamiento para llevar a casa. Tiene una lista de ingredientes idéntica a la de Olaplex No. 2, pero con una concentración ligeramente inferior del ingrediente activo (12,5% frente al 15% según algunas fuentes).

No estoy convencida de que una disminución de 1/6 es una diferencia lo suficientemente grande como para garantizar que sea etiquetado como un producto completamente diferente con diferentes usos – especialmente cuando tanto el 2 como el 3 están diseñados para ser usados en cabello secado con toalla, que típicamente contiene suficiente agua para diluirlo mucho más de 1/6. A mí me parece un intento artificial de diferenciar el «uso profesional» de los productos de consumo, que es algo que a la industria del cabello le gusta hacer.

Ingredientes: Agua (Aqua), Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Propylene Glycol, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Cetyl Alcohol, Phenoxyethanol, Glycerin, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Stearamidopropyl Dimethylamine, Quaternium-91, Sodium Benzoate, Cetrimonium Methosulfate, Cetrimonium Chloride, Fragancia (Parfum), Polyquaternium-37, EDTA Tetrasódico, Butilfenil Metilpropional, Ácido Etidrónico, Ácido Ascórbico, Phytantriol, Aceite Prunus Amygdalus Dulcis (Almendra Dulce), Acetato de Tocoferilo, Jugo de Hoja de Aloe Barbadensis, Panthenol, Aceite de Semilla Simmondsia Chinensis (Jojoba), Ácido Cítrico, Sorbato de Potasio.

Cómo usar Olaplex No.3 Cabello Perfecto – Hair Perfector  

OLAPLEX NO.4 CHAMPÚ 

Este champú tiene la lista de ingredientes más larga que he visto en un champú, y honestamente no sé por qué un producto necesita tantos ingredientes.

Es un champú sin sulfatos, con bis-aminopropil diglicol dimalato como décimo ingrediente – matemáticamente esto significa que no puede ser más alto del 10%, pero prácticamente hablando, y considerando los porcentajes en Olaplex 2 y 3, es probablemente mucho más bajo que eso. La cantidad de ingrediente activo parece un poco baja para confiar en esto para reparar el cabello dañado, pero probablemente por eso lo llaman «mantenimiento». Aunque parece un champú bastante bueno.

Ingredientes: Agua (Aqua), Lauroil metil lsethionato de sodio, Hidroxisultaina de cocamidopropilo, Glicinato de cocoil de potasio, Glutamato de cocoil de disodio, Sarcosinato de lauroil de sodio, Cacaoato de potasio, Decil Glucósido, Glicerina-26, Bis-Aminopropil Diglicol Dimalato, Propanodiol, Extracto de Fruta de Euterpe Oleracea, Punica GranaExtracto de Granatum, Extracto de Hoja de Rosmarinus Officinalis (Romero), Extracto de Fruta de Musa Sapientum (Banana), Extracto de Hoja de Origanum Vulgare, Extracto de Fruta de Marinda Citrifolia, Extracto de raíz de Arctium Lappa, Fragancia (Parfum), Óxido de Cocamidopropilamina, Sulfosuccinato de Laureth Disódico, Pantenol, Distearato de Glicol, Glutamato de Cocoil Sódico, Metil Gluceth-20, Acrylates Copolymer, Prunus Armeniaca (Albaricoque) Kernel Oil, Pseudozyma Epicola/Argania Spinosa Kernel Oil Ferment Filtrate, Pseudozyma Epicola/Camellia Sinensis Seed Oil Ferment Extract Filtrate, PEG-120 Glucosa Metílica Dioleato, Amodimeticona, Lauril Sulfato de Sodio, Cloruro de Guar Hidroxipropiltrimonio, Polyquaternium-10, Copolímero de Divinyldimethicone/Dimethicone, Polyquaternium-11, Disuccinato de etilendiamina trisódica, C11-15 Pareth-7, Laureth-9, Glicerina, Trideceth-12, Hexyl Cinnamal, Limonene, C12-13 Pareth-23, C12-13 Pareth-3, Proteína vegetal hidrolizada PG-Propyl Silanetriol, Ácido acético, Citral, Ácido benzoico, EDTA tetrasódico, Tríptico pentasódico, Poliacrilato sódico, Pentaeritrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Disodium EDTA, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Ethylhexylglycerin, Quaternium-95, PEG-8, PEG-8/SMDI Copolímero, Palmitoyl Myristyl Serinato, Ácido Cítrico, Hialuronato de Sodio, Tocoferol, Biotina, Extracto de Semilla de Helianthus Annuus (Girasol), Aceite de Semilla de Helianthus Annuus (Girasol).

Cómo usar Olaplex No.4 Champú – Shampoo 

OLAPLEX NO. 5 ACONDICIONADOR DE MANTENIMIENTO

Este es un acondicionador de baja silicona con una lista de ingredientes muy larga otra vez – esta vez el dimaleato de bis-aminopropil diglicol es el ingrediente número 14 (si usted todavía está siguiendo matemáticamente, es menos del 7%). Una vez más, la cantidad de ingrediente activo parece un poco baja para usarla «como Olaplex», aunque parece un buen acondicionador.

Ingredientes: Agua (Aqua), alcohol cetearílico, miristato de éter de bencilo PPG-3, triglicéridos caprílicos/cápricos, alcohol cetílico, ricinoleato de octildodecilo, quaternium-91, cloruro de cetrimonio, copolímero de divinldimeticona/dimeticona, Cloruro de Behentrimonio, Glicerina, Ésteres Cetílicos, Isodecano, Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleate, Fragancia (Parfum), Pantenol, Fosfolípidos, Dimeticona PEG-7 lsostearato, Pseudozyma Epicola/Argania Filtrado de fermentación del aceite de semillas de Spinosa, Pseudozyma Epicola/Camellia Sinensis, Linoleato/Oleato de tocoferol, Quaternium-95, Propanediol, Extracto de Punica Granatum, Extracto de Fruta Marinda Citrifolia, PEG-8, Extracto de Fruta Euterpe Oleracea, Aceite de Semilla de Camellia Sinensis, Aceite de Semilla Crambe Abyssinica, Ciclodextrina Hidroxipropilada, Aceite de Semilla de Persea Gratissima (Aguacate), Aceite de Semilla de Vitis Vinifera (Uva), EDTA disódico, Polisilicona-15, C11-15 Pareth-7, Hydroxypropyl Guar, Aceite de glicina Soja (soja), PEG-45M, PEG-7 Amodimethicone, Amodimethicone, C12-13 Pareth-23, C12-13 Pareth-3, Laureth-9, Pentaeritrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, PEG-4, Phenoxyethanol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Trideceth-12, Sodium Polyaspartate, Citral, Potassium Sorbate, lodopropynyl Butylcarbamate, Silica, Ácido Acético, Ácido Etidrónico, Acetato de Sodio, Clorfenesina, Propilenglicol, Dilaurato PEG-4, Laurato PEG-4, BHT, Deshidroacetato Sódico, Copolímero PEG-8/SMDI, Serinato de Palmitoyl Myristyl, Poliacrilato Sódico, Extracto de Ahnfeltiopsis Concinna, Benzoato de Sodio, Ácido Cítrico, Tocoferol, Ácido Hialurónico Hidrolizado, Biotina, Extracto de Semilla de Helianthus Annuus (Girasol), Aceite de Semilla de Helianthus Annuus (Girasol).

Cómo usar Olaplex No.5 Acondicionador de Mantenimiento  –  Maintenance Conditioner

Pros y Contras OLAPLEX 

Valoración con base a nuestra experiencia

Si vas a comprar este producto, es necesario que veas todos los pros y contras que tiene este tratamiento innovador»

Usabilidad:9,9;
Compatibilidad:9,9;
Tratamiento:9,9;
Tiempo de procesamiento:9,0;
Tabla de Mezclas:9,9;
Facilidad de Manejo:10;
Opiniones:10;
Accesorios:10;»

pros=»Mejoramiento altamente notorio de la condición del cabello después de su aplicación.;;

La posibilidad de prolongar el efecto en el tiempo, ya que el producto devuelve al cabello su naturalidad y elasticidad.;;

Restauración inmediata de la estructura del cabello lesionado incluyendo sus puntas.;;

Formación y crecimiento de cabello más fuerte,sedoso y brillante.;;

Es adecuado para cualquier tipo de cabello, independientemente de su condición. ;;

Gracias a su ingrediente activo, este se puede agregar a cualquier color.;;

La frecuencia de uso no afecta de ninguna manera a la estructura del cabello.;;

El producto se encuentra muy bien testado y no causa ningún tipo de alergias o irritaciones en la piel.;»

cons=»El alto costo de sus productos.;;

El tiempo de exposición cuando realizas mechas con papel aluminio, tarda una hora más aproximadamente en el desarrollo del aclarante.;;

Su difícil consecución en el mercado imposibilitan su compra.;;

CONCLUSIONES

Está bien que haya una aclaración científica de como funciona Olaplex pero  ¿verdaderamente si funciona Olaplex?

Hasta el momento no existen estudios aislados e independientes acerca de cómo realmente funciona OLAPLEX, tan solo existe una cantidad enorme de críticas favorables y las fotografías del antes y el después, que son muy impresionantes.

Igualmente a través de las Redes Sociales, diferentes revistas de belleza, periódicos, celebridades hasta el momento solo tienen por decir que Olaplex es el producto que transformó la belleza capilar.

Por experiencia propia puedo asegurarte que es un producto que marco un antes y un después en la belleza de mi cabello.

Te atreverías a usar Olaplex?

Cuéntame acerca de tú experiencia Olaplex y comparte.